Sábado Junio 24 , 2017
Tamaño Texto
   

INPC, realizó inspección a la Biblioteca de la Casa de la Cultura de Manabí.

INPC, realizó inspección a la Biblioteca de la Casa de la Cultura de Manabí.

El Área de Gestión de Riesgos - Tráfico Ilícito INPC-R4, a cargo del técnico Jodison García, realizó  inspección a la Biblioteca de la Casa de la Cultura de Manabí. El objetivo fundamental fue reconocer en qué estado se encuentran los bienes patrimoniales de la Institución cultural;  luego de la estación invernal que provocó inundación en esa área.

La inspección incluyó revisión de objetos, elementos, piezas arqueológicas y bienes artísticos.

Una de la recomendación principal que dio el técnico, fue el traslado o migración de la Biblioteca de la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí, a un emplazamiento de mayor altitud que supere la determinación in situ de la cota máxima de inundación, la que sobrepasa los 2,50 metros de altura, lo cual se considera de alto riesgo y daño para los Bienes Culturales Patrimoniales.

El técnico a cargo de la inspección además refirió que la recuperación de la Biblioteca demanda acciones emergentes, por factores como: polvo y temperatura.

De esta  manera la Regional 4 del INPC, cumple un pedido que merece ser atendido de manera inmediata, para evitar el daño irremediable de los bienes culturales que se encuentran en la Biblioteca de la Casa de la Cultura de Manabí. Que al momento no está cumpliendo la función como una Biblioteca Pública, en la que se encuentran instrumentos arqueológicos y artísticos de valor simbólico y estético preciado; además de libros, de diferentes ámbitos, cuyos volúmenes no son comunes en otras partes de la Provincia de Manabí.

 

.

Comunicación Social INPC – Portoviejo.

Dirección Ejecutiva

 

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural fue creado en 1978, tiene 33 años, de velar por la realidad cultural del país, expresada en todas las manifestaciones de su historia.

Leer más...


Direcciones Regionales


Multimedia