Sábado Junio 24 , 2017
Tamaño Texto
   

El INPC realizó estudios integrales de 5 pinturas de caballete de la época Republicana

El INPC realizó estudios integrales de 5 pinturas de caballete de la época Republicana


En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Rocafuerte y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural R-4, se hicieron los estudios integrales para la intervención de 5 pinturas de caballete de la época Republicana, las mismas están bajo custodia de la entidad municipal.

Esta propuesta de ámbito multidisciplinar está incluida en un expediente técnico elaborado con capacidad instalada del INPC Matriz; a través de Laboratorio de Química, y la gestión de la Dirección Regional 4 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Con la entrega de los estudios el INPC, cumple de manera significativa a la protección, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural. Comprometiendo al GAD de Rocafuerte a realizar las acciones y gestiones que correspondan para la intervención de estos bienes culturales que servirán para el conocimiento y valoración de la ciudadanía.

 

Comunicación Social INPC – Portoviejo.

Dirección Ejecutiva

 

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural fue creado en 1978, tiene 33 años, de velar por la realidad cultural del país, expresada en todas las manifestaciones de su historia.

Leer más...


Direcciones Regionales


Multimedia