Sábado Junio 24 , 2017
Tamaño Texto
   

Jipijapa conmemoró fiesta cívica, con exposición de fotografías realizadas por el INPC

 

Jipijapa conmemoró fiesta cívica, con exposición de fotografías realizadas por el INPC


Recorrieron las calles céntricas de Jipijapa, damas y caballeros con trajes del ayer, todos representaban a familias emblemáticas de ese cantón Manabita que mediante una verbena abrieron el telón de una noche cultural para celebrar los 196 años de independencia, y donde además se inauguró la muestra fotográfica Los nuestros, retratos de las familias manabitas”; actividad organizada el pasado miércoles 12 de octubre por el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Jipijapa y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

El objetivo de esta muestra fotográfica es activar y fortalecer la memoria colectiva en torno a la Familia Manabita, a través de la presentación de imágenes de principios y mediados del siglo XX, que dan cuenta de la vida cotidiana de los habitantes de este lugar del Ecuador.

Hasta el lugar se dieron cita ciudadanía en general así como las Autoridades del cantón y la Provincia, hubo también bailes de la época y la presentación de coros culturales, la plaza cívica estuvo copada, muchos se tomaban fotos con la exposición nadie se quiso perder esta exposición que estará en la sultana del café por 15 días.

En su intervención la Coordinadora Técnica del INPC y representante de la Directora Ejecutiva la Magister Tania García, agradeció a los habitantes y a las personas que fueron participes para que estas fotografías hoy fueran expuestas.

A lo largo de la historia el ser humano ha sabido valerse de diferentes herramientas que había a su disposición para dejar registros de su paso por este mundo y de aquellos acontecimientos que marcarían un antes y un después en la historia de la humanidad, es por ello que hay que valorar los registros fotográficos a la vez conservarlos puntualizó García.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural dentro de su gestión trabaja en la recuperación del patrimonio documental fotográfico, pone a disposición de los ecuatorianos el archivo nacional de fotografía. En www.fotografianacional.gob.ec están disponibles aproximadamente 20 mil imágenes que son parte de la memoria social de nuestro país, la próxima exposición será el 28 de octubre en Montecristi.


 

Dirección Ejecutiva

 

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural fue creado en 1978, tiene 33 años, de velar por la realidad cultural del país, expresada en todas las manifestaciones de su historia.

Leer más...


Direcciones Regionales


Multimedia